Lo que está por llegar a la eShop en 2017

Un pequeño repaso a lo que está por llegar a la eShop de Wii U, Nintendo 3DS y la futura Nintendo Switch.

Volvemos una vez más a nuestra cita de primeros de año para traeros nuestra habitual recopilación con todos aquellos “pequeños grandes juegos” que están por llegar a las distintas eShop durante este 2017 y que, a buen seguro, nos volverán a dar muchas alegrías y horas de vicio en Wii U, Nintendo 3DS y en la inminente Nintendo Switch.

wiiu

Este año que acabamos de arrancar será el del adiós a Wii U y si ya de por sí a lo largo de este años a su eShop le ha acompañado la incertidumbre, ahora que su final se cierne sobre ella, el futuro de muchos sus juegos como YIIK: A Postmodern RPG, The Next Penelope, The Fall Part 2: Unbound… en Wii U está más que nunca en el aire. Pero aún así, y con el riesgo de que alguno se caiga de la lista en las próximas semanas, os dejamos cinco propuestas para este 2017:

Earthlock: Festival of Magic – Snowcastle Games

No todos los juegos nacidos en Kickstarter le van a dar la espalda a Wii U y un buen ejemplo es este Earthlock: Festival of Magic. Un RPG por turnos que llegará a la eShop a finales de enero (y seguramente hará lo propio en Nintendo Switch), contándonos las andanzas de Amon, un buscatesoros del desierto que se verá envuelto en la aventura de su vida mientras recorre el misterioso mundo de Umbra, un peculiar planeta que dejó de girar hace ya mucho tiempo.

forma.8 – MixedBag

Completamente solos y varados dentro de una pequeña sonda en un enorme planeta inhóspito, nos toca explorar este extraño mundo en busca de una fuente de energía que nos permita completar nuestra misión. Para lograrlo, será necesario hacerse con diez potenciadores diferentes para nuestra sonda que nos permitan progresar y acabar con los diferentes enemigos habitan en este planeta alienígena. Para la ocasión, MixedBag ha introducido una nueva área exclusiva para el disfrute de los usuarios de Wii U.

Hollow Knight – Team Cherry

De “metroidvanias” los hemos tenido de muchos estilos, pero Hollow Knight puede que sea de los primeros que nos adentra en el mundo de los insectos de Hallownest. Porque este juego de acción y aventuras en 2D dibujado a mano tomamos el papel de Hollow Knight, un viajero habilidoso en el manejo de la espada que tendrá que salvar de una malvada amenaza al mundo que subyace a los pies de la ciudad de Dirtmouth. Hollow Knight es otro de los proyectos nacidos de la mano de Kickstarter y si no hay más retrasos o sorpresas, tendría que llegar a Wii U durante los primeros meses de 2017.

World to the West – Rain Games

De los creadores de Teslagrad, llegan ahora las historias de cuatro héroes (Lumina, Knaus, Miss Teri y Lord Clonington) y su viaje a través de selvas, gélidas estepas, etc. en el que buscarán las respuestas a los misterios de una antigua profecía. Para ello los jugadores tendrán que controlar a cada uno de los cuatro personajes con tan de sortear los numerosos puzles y enemigos que pueblan esta aventura, haciéndose valor de las habilidades y peculiaridades de cada uno de ellos. Al igual que Earthlock, World to the West también tiene todos los números para terminar llegando a Nintendo Switch.

Wheels of Aurelia – Santa Ragione

Viajamos a la Italia de los años 70 recorriendo en automóvil su costa occidental. De la mano de la joven Lella participaremos en carreras ilegales, persecuciones o tensas conversaciones con los distintos acompañantes que se suban al coche de Lella, porque aunque Wheels of Aurelia se juega mediante haciendo uso de la vista isométrica, el título de Santa Ragione es una peculiar mezcla entre juego de carreras y de ficción interactiva, donde las decisiones que tomemos tendrán sus consecuencias.

3ds

A la portátil de doble pantalla de Nintendo aún le queda mucha cuerda y no sólo en en cuanto a juegos físicos, porque en lo digital Nintendo 3DS también tendrá una buena representación de títulos para la eShop, con propuestas de lo más variadas como las que podéis ver en esta pequeña recopilación que os dejamos a continuación.

80’s OVERDRIVE – Insane Code

Out Run fue uno de esos juegos que tanto nos marcó a una generación, la de los ochenta. Esa en la que muchos nos criamos pasando las tardes entre los salones recreativos o a los mandos de una Master System II o una Mega Drive. Treinta años después Insane Code recupera su espíritu arcade con 80’s OVERDRIVE para Nintendo 3DS, un título que contará con 6 bólidos, 8 pistas, editor de niveles, etc. que a buen seguro hará las delicias de los viejos amantes de los arcades de conducción.

Creeping Terror – Sushi Typhoon Games

A día de hoy nadie puede dudar del gran catálogo de Nintendo 3DS, pero si en él hay un género al que muchos hemos echado de menos, ese ha sido el de los survival horror. Con la intención de paliarlo, desde Sushi Typhoon Games nos proponen esta terrorífica aventura bidimiensional protagonizada por la clásica estudiante que, junto a sus amigos, se adentra en una mansión encantada repleta de peligros. Si bien por ahora Creeping Terror sólo está fechado para la eShop japonesa, la gente de Sushi Typhoon Games nos manifestó a Revogamers que su intención es la de lanzarlo en Occidente.

Shakedown: Hawaii – Vblank Entertainment

Después de apelar a nuestra nostalgia ochentera con Retro City Rampage, lo próximo de Brian Provinciano nos lleva directamente a Hawái, 30 años después de lo vivido en su anterior juego. Con un mundo abierto, entornos destruibles y sus grandes dosis de acción y humor alocado que tan bien le sentaron al original. Una peculiar amalgama que cuajó muy bien entre los usuarios de Nintendo 3DS y fruto de ello ahora desde Vblank Entertainment nos lo recompensan con este Shakedown: Hawaii.

Shovel Knight: Specter of Torment – Yacht Club Games

El mundo del Caballero de la Pala se sigue expandiendo y si primero lo hizo con Plague of Shadows, ahora le toca el turno a Specter Knight con su Specter of Torment. Una nueva expansión gratuita que promete ser enorme, más grande y con más contenido que la vivida por Plague Knight. Pero las buenas noticias para los fans de Shovel Knight no termina ahí porque después de esta expansión le tocará el turno a la protagonizada por King Knight y lo que es mejor, estas expansiones serán gratuitas para todos aquellos que cuenten con su copia del juego (física o digital).

Tank Troopers – Nintendo

Los carros de combate se colarán este año en las pantallas de Nintendo 3DS gracias a este vistoso juego de acción que nos llega de la mano de Nintendo. Directos al campo de batalla, y a los mandos de un pequeño tanque con prestaciones un tanto especiales, contaremos con la ayuda de varios “troopers” que nos proporcionarán el acceso a distintas habilidades diferentes (bolas de pintura, ataques congelantes, etc.) con las que enfrentarnos a los tanques rivales ya sea en el modo individual o contra seis amigos vía multijugador local.

switch

Aunque a día de hoy todo lo que rodea a Nintendo Switch sigue siendo un misterio y hasta el día 13 no nos haremos una idea sobre la cantidad de títulos que actualmente están en desarrollo para ella, algunas compañías se las han apañado para “anunciar sin anunciar” sus juegos para ella, a otras les han delatado los organismos de clasificación y luego están las que abiertamente ya los han confirmado para Nintendo Switch. Así que sin contar al nuevo SteamWorld, el presumible Zombie Vikings o Fe de Zoink Games y alguno más, aquí os dejamos con un pequeño adelanto de lo que nos deparará la tienda virtual de Nintendo Switch.

Monster Boy and the Cursed Kingdom – FDG Entertainment

2017 será el año de los homenajes a Wonder Boy, aunque por ahora el único de los tres títulos que le rendirá tributo en Nintendo Switch será este Monster Boy and the Cursed Kingdom. En este caso, el juego desarrollado por Game Atelier, en colaboración con su creador Ryuichi Nishizawa, está basado en el clásico Wonder Boy in Monster World, por lo que los jugadores recorrerán sus coloridos mundos combatiendo contra numerosos enemigos y transformándose en rana, cerdo, león… Cada uno de ellos con sus correspondientes habilidades.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas – FDG Entertainment

Después de cosechar muy buenos éxitos en iOS, Oceanhorn se ha embarcado en la misión de abordar el mercado de las consolas domésticas y entre ellas uno muy particular, el Nintendo Switch, la futura casa de los amantes de The Legend of Zelda. Porque la influencia de la saga de Link, especialmente The Wind Waker, sobre el juego de Cornfox & Bros. es más que obvia, pero a buen seguro que Oceanhorn también tendrá algo más para aportarnos, como bien puede ser su banda sonora en la que han participado dos grandes nombres de la industria japonesa como son Kenji Ito y Nobuo Uematsu.

RiME – Tequila Works

El otrora exclusivo de PlayStation 4 del estudio español Tequila Works, ha terminando convirtiéndose en un proyecto multiplataforma (o eso es lo que dice el organismo de clasificación brasileño) con Nintendo Switch entre las afortunadas. De este modo, sus futuros usuarios tendrán la oportunidad de naufragar en una remota isla y vivir de primera mano una aventura repleta de puzles y misterios en un mundo salpicado por el inconfundible color del Mediterráneo.

Stardew Valley – ConcernedApe

Si bien a día de hoy se desconoce la posibilidad de que pueda llegar algún Harvest Moon o Story of Seasons a Nintendo Switch, los amantes del género de la simulación de granjeros tienen su dosis asegurada en ella con Stardew Valley. Un título que en su paso por PC ha cautivado tanto a crítica como a aficionados y lo han convertido en un éxito de ventas. Ahora ConcernedApe quiere repetir ese éxito con la nueva consola de Nintendo y lo extraño sería que no lo lograse.

Yooka-Laylee – Playtonic Games

Aunque finalmente terminará recalando en Nintendo Switch, Yooka-Laylee estaba llamado a ser uno de los últimos juegos más destacados de Wii U y no es de extrañar, pues detrás de Playtonic Games se esconden algunos de los miembros más representativos de aquella Rare que tan buenos ratos nos dio con Banjo-Kazooie, Donkey Kong Country, etc. Y precisamente del juego del oso y el pájaro bebe este Yooka-Laylee, ofreciéndonos un título de aventuras y plataformas en 3D al más puro estilo de edad dorada de Nintendo 64.