Deseos para el año 2017 - Revogamers

La redacción de Revogamers comparte con vosotros cuáles son sus deseos para 2017, desde los más probables hasta las fantasías más disparatadas.

Ya llevamos unos cuantos días de este recién estrenado año 2017 y no podemos ocultar la emoción de que, en menos de dos semanas, veremos por fin qué (y cuándo) nos depara Nintendo Switch. Por supuesto, todos tenemos una serie de deseos para que se cumplan este año, algunos más realistas y otros más fantasiosos. En Revogamers hemos querido hacer una lista de lo que desean nuestros redactores, clasificándolos según su índice de probabilidad.

reggie-e3

2017 según Gorka Méndez, Dartz719

Deseos seguros

Cuando uno va llegando a una edad es bueno no engañarse a uno mismo y tengo muy claro que con independencia del precio, juegos de salida o retrocompatibilidad de Nintendo Switch, me la voy a coger el día uno que se ponga a la venta.

Así ha sido en todas las sobremesas de Nintendo y ésta no va a ser la excepción, máxime con las ganas que le tengo al nuevo The Legend of Zelda Breath of the Wild o al posible Skyrim. Si además resulta que el precio y catálogo inicial me gusta o si nos presentan alguna característica más sorprendente, será la compra perfecta para 2017.

Zelda

Deseos probables

Me apostaría mi mano derecha a que los remaster de Mario Kart 8 y de Splatoon van a salir en 2017. De hecho, creo que serán lanzados en los primeros meses, si no en el propio lanzamiento de Nintendo Switch y, además, espero que sea verdad que vengan e el Pack Premium de la consola.

También espero que se confirme un apoyo Third Party a la altura y algún remaster más de la época de Gamecube o Nintendo 64. Con lo que con eso se cumpliría el tener un catálogo más que sobresaliente para los primeros meses de vida de la consola.

Revo+ Skyrim Special Edition

De ilusión también se vive

Para empezar me gustaría que Nintendo tomase en consideración de algún modo al usuario de Wii U. Con tanto remaster en el horizonte creo que nos deben algún trato de favor. Adicionalmente, al menos la CV debería traspasarse sin coste adicional, que ya es hora que mantengamos nuestros juegos sin tener que pasar por caja con cada cambio.

En cuanto a juegos, espero con ansias que este 2017 se anuncien Bayonetta 3 y The Wonderful 102 y me gustaría recuperar para Nintendo los Final Fantasy y no veo mejor ocasión que ésta con el remaster de Final Fantasy VII. Y por pedir que no quede y que Rockstar se sume al carro con Nintendo Switch y veamos el próximo Read Dead y por qué no el GTA VI.

GTA V

2017 según Arturo Albero, Reztes

Deseos seguros

Mi deseo seguro para 2017 es que se haga el día del lanzamiento de Nintendo Switch y la consola esté colmada de juegazos suficientes para poder pasar las vacaciones de Pascua encerrado en mi cuarto sin dar señales de vida (sólo para comer y dormir). Todo apunta a que así será, no solo por los rumores que han ido saliendo unidos a los comentarios más que positivos de las compañías, sino también gracias a el lamentable apoyo que ha recibido Wii U durante prácticamente toda su vida por parte de Nintendo. Obviamente, se estaban guardando lo bueno para Nintendo Switch.

También deseo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea fantástico. No tengo ninguna duda de que este deseo será cumplido, ya que todo lo que hemos podido ver del juego apunta en esa dirección. Solo espero que salga antes del verano, para poderlo disfrutar como se merece.

Zelda

Deseos probables

Me encantaría que Monolith Soft. avanzara en la historia de Xenoblade Chronicles X, que ciertamente nos la dejó a medias. Es probable, porque los rumores apuntan a que el de Wii U saldrá en Nintendo Switch y que el estudio de Takahashi estaría trabajando en un título que compartiría el sistema de juego de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles. Sólo es un rumor, pero también lo fueron las especificaciones que liberó Eurogamer en septiembre de 2016 y míralas, qué ciertas resultaron ser. Ambos rumores parten de la misma fuente.

En cualquier caso, el avance podría darse o bien por una ampliación del juego cuando lo trasladen a Nintendo switch o bien por una secuela (o nueva iteración de la saga). Tampoco me importaría si fuera algo totalmente distinto. También me gustaría que en este 2017 salieran Final Fantasy XV, Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII remake para Nintendo Switch que, gracias a Dragon Quest XI, pasan a esta categoría y no a la siguiente.

Xenoblade Chronicles X Skell

De ilusión también se vive

Como todos los años, en este 2017 le pongo una velita a Hironobu Sakaguchi para que se decida a hacer The Last Story 2, retomando el sistema de juego del primero de Wii pero llevando la historia a otro lugar del mundo, con otros personajes aunque manteniendo el fantástico estilo artístico del primero. Este año, además, voy a seguir ilusionándome por la existencia, en mis sueños, de las versiones remasterizadas de The Last Story, Pandora’s Tower y Xenoblade Chronicles, mis tres juegos favoritos de Wii junto a Super Mario Galaxy 2.

The Last Story Art

2017 según Iván Castellanos, TeTSuYa

Deseos seguros

Mi mayor deseo para 2017 sé de sobras que se va a cumplir y es que no es otro que Nintendo nos colme de juegos durante la presentación de Nintendo Switch. Ese sería el mejor regalo atrasado de Reyes que Nintendo me podría hacer. Bueno, ese y que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea el juego que acompañe a la consola el día de lanzamiento.

Si no fuese posible, desearía que por lo menos su sustituto sea Super Mario Gonzales. Un título del que me encantaría que dejase a un lado el “tufillo New” para volver a sus orígenes, a una aventura plataformera en tres dimensiones en las que uno se pueda perder en el camino de ir de una fase a otra.

super-mario-switch-2

Deseos probables

Después de tomarse una generación sabática, creo que es el momento de que Intelligent Systems nos devuelva al campo de batalla con un nuevo Advance Wars. Pero no os voy a negar de uno de mis mayores deseos de cara al próximo año sería disfrutar con una secuela de Tokyo Mirage Sessions #FE y sabiendo que hace unos meses Avex Group buscaba cantantes para un nuevo RPG, podría ser factible. Aunque reconozco que mi deseo más húmedo sería que estuviesen trabajando en Devil Survivor 3, pero siendo ambos títulos del mismo equipo, sé que a corto plazo sólo uno de los dos sería factible.

Pero hablando de mis debilidades, no puedo olvidarme de mis queridos Nindies. Ojalá que Nintendo Switch sea la casa de todos ellos. Donde al nuevo SteamWorld le acompañen otros como RiME, Abzû, Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Candle, Perception, Frostpunk o Chasm.

rime

De ilusión también se vive

Como soñar es gratis, nada me gustaría más que ver el renacer de la Touch! Generations o lo que es lo mismo, ver un nuevo Trauma Center, Osu! Tatakae! Ouendan, Endless Ocean o una de aventuras como aquellas que tan bien se les daban a Cing, en la pantalla de Nintendo Switch.

Eso sí, el juego que realmente me haría ilusión ver, aunque sea en forma de anuncio, sería Persona 5 Portable/Golden para Nintendo Switch, pero si no es posible me podría conformar con Valkyria Revolution o con que Goichi Suda rescate lo que pudo haber sido Lily Bergamo y lo lleve a Switch. O en su defecto, que empiece ya con No More Heroes 3.

tokyo-mirage-sessions-fe

2017 según Gaizka Iruretagoyena, Everdred

Deseos seguros

A 2017 le pido The Legend of Zelda Breath of the Wild, que sí, que soy quien siempre dice día sí y día también que “eso no es un Zelda” y lo sigo pensando, pero eso no me hace odiarlo, al final, seguramente me acabe encantando como pasó con The Legend of Zelda Wind Waker. Pido también un juego de Super Mario en 3 dimensiones como los clásicos.

Me gustaron mucho los Mario Galaxy, pero no es el estilo de los juegos de fontanero que más me gustan, ya que los escenarios eran lineales y algo cortos, Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World me gustaron, pero también me decepcionaron, por su simplismo, su poco esfuerzo y originalidad, fueron a lo fácil. Deseo un Mario en 3D más al estilo del Super Mario 64 o Mario Shunshine, escenarios muy abiertos y de gran exploración, que supongan un gran desafío obtener el 100%.

instantanea-zelda-breath-of-the-wild-dia-3

Deseos probables

Hasta ahora a falta de datos de Nintendo todo son rumores, algunos maravillosos y auténticos sueños y otros negativos. Los negativos sobre la potencia de la consola son los que me hacen tener ciertas dudas y miedo. La consola debe ser potente, es lo único que pido, luego todo lo que hagan con la jugabilidad como pasó con el Wii U GamePad me gustará seguro, además, Nintendo siempre ha cumplido su papel con las nuevas formas de control de forma magistral. Si algo caracteriza a Nintendo es hacer controles sólidos y cómodos y jugabilidad para todo tipo de jugadores. En el tema de la potencia llevan dos generaciones cojeando, se debe innovar como lleva Nintendo dos generaciones haciendo, pero no se debe descuidar la potencia de la máquina.

Wii U ha tenido multiplataformas el primer año y gracias porque a partir de ahí todo han sido excusas sobre la potencia o las malas ventas de la consola. Excusas baratas o no, pero que ahí están y seguro que en muchos casos son ciertas. Por todo ello lo que le pido a la consola es que esté a la altura en el tema de la potencia, no hace falta ni que llegue a una PS4, pero si esté a la altura para aguantar los 5-6 años de generación que le toca, que sí, que puede ser muy fácil portar un juego multiplataforma, pero si tu máquina no lo puede mover o lo mueve a 10fps de poco sirve la facilidad.

Debo pedir también al año nuevo que no todo sean ports sacacuartos de Wii U. Nintendo 3DS ya ha tenido unos cuantos y Nintendo Switch tendrá otros tantos. Son movimientos que comprendo por las malas ventas de Wii U, para poder sacar rentabilidad a los buenos juegos que la actual sobremesa de Nintendo tiene, pero no deja de ser un gesto feo para los que ya tenemos dichos títulos. Super Smash Bros, Mario Kart y Splatoon serán los primeros, pero, ¿de cuántos? Esa es mi duda, espero que no sean muchos, porque yo quiero las nuevas fases, escenarios y personajes, pero pagar 60 euros de nuevo no es plan, vaya que no, si al menos los metiesen como nuevos DLC en los juegos de Wii U sería un movimiento digno para los que ya los tenemos, o que nos podamos comprar los nuevos a precio rebajado, algo que con Nintendo es soñar demasiado.

splatoon-switch-2

De ilusión también se vive

Tras hablar de lo obvio es hora de soñar. Llevo años soñando por un nuevo F Zero y creo que Wii U fue una gran oportunidad perdida ya que la pantalla del mando hubiese sido perfecta para el modo creación de naves que había en F Zero GX y como segunda vista de la carrera, con datos de la nave hubiese quedado muy bien. Wii U hubiese sido una consola excelente para un nuevo Metroid, para mi gusto ojalá de la saga Prime y usar la pantalla del mando como visor y escáner, entre otras cosas, ya que ZombiU lo usa muy bien como escáner. Pese a ser, como digo, dos buenas opciones perdidas, nunca es demasiado tarde para sacar dos nuevos productos buenos para estas sagas, la primera lleva tiempo abandonada y la segunda su último título daba vergüenza ajena.

Este año en el que entramos debe ser el año de Nintendo Switch. La presentación estuvo muy bien, aunque yo hubiese preferido una consola de sobremesa como dios manda y no un híbrido ya que pienso que Nintendo 3DS ha funcionado y sigue funcionando bien, además en 2017 tiene previsto recibir un buen puñado de títulos de gran calidad. Nintendo 3DS no está muerta y creo que no se la debe matar de momento, quizás a finales de 2017 ya no tenga las previsiones de juegos que tiene ahora y empiece a pedir una sucesora, pero en estos momentos, creo que no la necesita.

Ojalá nos llegue Monster Hunter Stories, pero algo me indica que es un producto tan japonés que será difícil verlo por aquí. Ever Oasis me parece que llega en un momento de total saturación de RPGs de renombre y no veo que vaya a triunfar, ojalá me equivoque. A principios de año recibiremos Dragon Quest VIII, uno de los mejores Dragon Quest de todos los tiempos, según mucha gente, yo no opino, lo tengo pendiente. Insisto, ojalá Nintendo 3DS no muera en 2017, no me gustaría, Nintendo lleva prácticamente toda su vida ganando de calle en el terreno portátil.

mando-pro-switch

El salto de generación debe darse cuando la máquina ya no dé más de sí y pienso que Nintendo 3DS, pese a estar un poco obsoleta ya en su modelo normal, y la new no la han sabido aprovechar, sólo hace falta verla para darse cuenta de que aún se la está exprimiendo y los títulos que están saliendo últimamente son de gran calidad. Lamentablemente, preveo que la van a matar cuando la industria aún la mantiene viva.

Muchos “ojalá”, pero lo más importante es que Nintendo Switch sea un producto que esté a la altura de la industria del videojuego actual, que tenga éxito, que reciba todos los multiplataforma para quien quiere un catálogo variado y disfruta tanto de los multiplataforma como de los juegos propios de Nintendo. Que Nintendo Switch venda muy bien y así podamos volver a ver esas sagas y franquicias olvidadas de Nintendo y no las veamos malvenderse e insultarse como Metroid Prime Federation Force. Si todo va bien, todo será mejor y 2017 debe ser un nuevo comienzo, un nuevo despertar, de la gloriosa Nintendo, que nos sigue haciendo disfrutar.

Categorías: Etiquetas: ,
Comentarios
  1. 2.
    Lo único que pido para el 2017 es que ya este arreglada mi Ds, que me lo tienen que traer la semana que viene.

    Y por ultimo, que ojala la situación de mi país mejore y pueda yo estar a la par de ustedes y poder compartir experiencias conjuntas, tal vez incluso jugadas multiplayers. :sorrisa:
    3.
    Mis deseos de Nintendo Switch serían por lo primero, una consola que este apoyada por la propia Nintendo y que las thirds esten con ella el mayor número posible y que los que compren y apuesten por la videoconsola, esperemos que sean mayores números que lo que ha sido Wii U. Quiero un sistema como lo es el PSN y el LIVE, no digo que tenga que ser de pago, pero si algo donde se pueda compartir a que juega cada persona, que se tenga un grupito en plan party o grupo y sobre todo un sistema de logros general que no entiendo como todavía Nintendo no lo ha hecho.

    El nuevo Super Mario debe volver a la plataforma aventura que tanto nos enamoro como Super Mario 64 o otras opciones como Super Mario Sunshine o un Super Mario Galaxy, echo de menos la exploración en un Mario y ver detalles curiosos como lo había en Super Mario 64 y en Super Mario Sunshine. Que se curren un buen Super Mario de ese estilo o tirando por ese estilo, Super Mario 3D World ha sido enfocado para el multijugador y yo quiero un Mario enfocado para un jugador.

    Luego me gustaría que tanto las sagas de Smash Bros como Mario Kart, saquen nuevos juegos y no un refrito unicamente, lo mismo pido a Splatoon. Algo nuevo y nada de sabor a refrito, que mejoren los fallos que tenían esas sagas para que así sean mejores de lo que ya son. Vale... Splatoon sólo tiene un juego no se debe contar como saga pero las otras dos sí.

    Zelda lo jugaré definitivamente en Wii U si es que no cancelan la versión antes... sino tocará en Nintendo Switch :cunao:

    Espero que Monolith nos prepare su siguiente juegazo y aparte se anime a hacer algo distinto como para mi lo fue el genial Disaster Day of Crisis. De Square-Enix espero RPG por su parte y apoyo propio junto a la tercera parte de Bravely sea en 3DS o en Nintendo Switch o incluso más adelanten saquen un remasterizado con la trilogia en caso de que esto se complete así.

    Sobre el resto de thirds pues habra que ver, yo si espero con ganas esta consola después del fracaso de Wii U y quitarme el mal sabor de boca de ser la videoconsola de Nintendo que menos he disfrutado.

    Así que nada señores, el día 13 a las 5 de la mañana si nada me lo impide seré uno más viendo la conferencia. Que esperemos que nos den buenas noticias a todos los revogamers. :sorrisa:
    4.
    A mi me gustaría que la campaña de echar porquería sobre Nintendo "por que sí" acabe y que cada uno progrese gracias a sus propios méritos y no a unos potenciados e inventados por influencias y preferencias "periodísticas".
    5.
    pagantipaco
    A mi me gustaría que la campaña de echar porquería sobre Nintendo "por que sí" acabe y que cada uno progrese gracias a sus propios méritos y no a unos potenciados e inventados por influencias y preferencias "periodísticas".


    Es más viable que nos toque la lotería a todos los del foro que eso. 😥

    Aquí los medios ya se están posicionando, principalmente por Scorpio, mostrando sus cartas, así que de aquí en adelante nos esperan unos cuantos meses de campañas de acoso y derribo a Switch.

    Lo único que nos faltará por conocer es cuál será la absurda excusa que pondrán.
    6.
    Todo dependerá de los thirds que falten y de lo antiguos que sean los ports.

    Otro problema que tiene son los propios ports de la compañía, no debería saturar con ellos aunque ya tenemos los 3 megatones de Wii U confirmados.