sábado
05 de julio de 2008

  Contraseña : * Registrarse

 PRINCIPAL

   
Principal
   
FAQ

 NOTICIAS


    Archivo
    RG BloG
  Ir a ...  RevoPodcast
    RSS

 ARTÍCULOS

    Articulos
    Coberturas
    Entrevistas
    Opinión

 SECCIONES

    Compañías
    Códigos Wii
    Datos Oficiales
    En Voz Baja
    Chat
    Wii en Cifras

 JUEGOS

    Análisis
    Avances
    Directorio Wii
    Consola Virtual
    WiiWare
    Galería
    Trucos

 COMUNIDAD

    Presentaciones
    Comentarios
    Encuestas
    Wii General
    Wii Juegos
    Wii Consola Virtual
    Wii Wi-Fi
    Campeonatos
    NDS General
    NDS Juegos
    NDS Wi-Fi
    Feedback

 COBERTURAS
    GDC 2008
    LGC 2007
    E3 2007
    GDC 2007
    LGC 2006
    E3 2006
    GDC 2006
    DICE 2006
   
 
 
eXTReMe Tracker
 

 

  Análisis : Mario Kart Wii
Vuelven las conchas azules, las estrellas, los rayos, los turboderrapes y los plátanos. Regresa la diversión y las carreras más alocadas. Mario Kart ha vuelto.

 Envia la noticia a un amigo | Imprimir Noticia
Fecha 12-04-2008 @ 21:55 - Análisis por Pedro Silva

Consola: Wii
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Género: Velocidad
Jugadores: Desconocido
Precio rec. : 49 €
Edad: 7+
Lanzamiento: 11/04/2008
Online:

Página 4 de 4
Es muy interesante el carácter social de este método de conexión. Creas una partida, y entonces empiezan a entrar jugadores desconocidos y amigos. Al cabo de un rato van entrando más amigos tuyos hasta que media sala os conocéis. Todo es muy dinámico y muy fácil de usar. Las esperas son amenas gracias al modo espectador y encontrar a un amigo es muy fácil. Lástima que sólo podamos meter 30 códigos de amigo distintos en Mario Kart. Aunque es un número más que suficiente para los amigos físicos, puede complicar las cosas en las competiciones de comunidades online como Revogamers.



Existen muchos otros detalles que enriquecen el multijugador online de MK Wii. Uno de ellos es la posibilidad de invitar a un amigo a jugar en red contigo: dos amigos usando una misma consola en la misma carrera online. El carné de conducir de Mario Kart, que en principio parece que sólo guarda los trofeos obtenidos en el Grand Prix para un jugador, mantiene una larga lista de estadísticas de partidas multijugador. Porcentaje de uso de Wii Wheel, carreras disputadas, vehículo preferido, pista preferida, objetos disparados, golpes recibidos... Estos datos tendrán su influencia en el juego, pudiendo desbloquear elementos nuevos a modo de logros.


Y no podemos dejar a un lado el Canal Mario Kart. Desde este canal podremos acceder directamente a la conexión multijugador del juego y a sus servicios online. Nintendo está poniendo en pie actividades para el jugador como fantasmas descargables y concursos. El canal es una invitación a probar todo lo que nos ofrece Mario Kart y un centro donde ver las novedades que vayan surgiendo, una gran apuesta por el que podría ser el mejor multijugador online de la consola durante mucho tiempo.


Gráficos y diseño

Es aquí donde Mario Kart Wii se ha quedado más estancado. La compatibilidad con 480p le ha sentado bien, sin embargo cuesta pensar otra cosa que no sea que estamos (siempre visualmente hablando) ante un Double Dash con unos pocos efectos nuevos. Los escenarios y los efectos visuales recuerdan mucho a la entrega de GameCube, y los modelados de los personajes y coches son muy parecidos, con un texturado con exceso de brillos que les da a los personajes un aspecto plástico sintético no muy acertado.

A favor hay que decir que los escenarios han ganado mucho en amplitud y belleza. Todo parece más grande y ancho, y las pistas están cargadísimas de detalles y elementos interactivos. Incluso se han compatibilizado con los Miis, para que nuestros personajes aparezcan de público o mostrando su rostro en carteles a pie de pista. Todo un detalle que es muy de agradecer.

Y si hablamos de diseño, hay que hacer mención especial a la nueva Senda Arcoiris, sin duda la más bella con diferencia vista en un Mario Kart, e inspirada en la última aventura galáctica de Mario. La pista más exigente del juego se merece un diez en este sentido.



Conclusión

Mario Kart entra en el catálogo de Wii con fuerza para recordarnos quién es el rey multijugador de Nintendo. Mejora y amplía todo lo visto hasta ahora, con un control renovado, nuevas ideas y un soporte online extraordinario. Es uno de esos juegos que estaremos disfrutando durante años y a los que siempre nos apetecerá echar una partidita, tanto si estamos reunidos con colegas como si nos aburrimos y queremos picarnos con un alemán o un japonés. Es diversión en estado puro, es frenetismo, es velocidad y es vicio online como no hemos visto nunca en esta serie. Arranquen motores. El rey ha vuelto.


 Página anterior
- Pag. 1 - Pag. 2 - Pag. 3 - Pag. 4  -



Nota final
9/10

¿Cómo analizamos?
Las carreras locas de Mario y compañía vuelven mejor que nunca. Las mejores partidas online, un control renovado y muchas nuevas ideas. Una compra obligada.
 



PREGUNTAS/RESPUESTAS
| EQUIPO / CONTACTO |   RSS | AVISO LEGAL | DONACIONES


www.revogamers.net © 2005 - 2008, Todos los derechos reservados

RG FRIENDS
: Codename Revolution, GoNintendo, WiiZ, Watakshi, WiiInsider
Enlaces Recomendados : GuiaMania, Juegos