martes
07 de octubre de 2008

  Contraseña : * Registrarse

 PRINCIPAL

   
Principal
   
FAQ

 NOTICIAS


    Archivo
    RG BloG
  Ir a ...  RevoPodcast
    RSS

 ARTÍCULOS

    Articulos
    Coberturas
    Entrevistas
    Opinión

 SECCIONES

    Compañías
    Códigos Wii
    Datos Oficiales
    En Voz Baja
    Chat
    Wii en Cifras

 JUEGOS

    Análisis
    Avances
    Directorio Wii
    Consola Virtual
    WiiWare
    Galería
    Trucos

 COMUNIDAD

    Presentaciones
    Comentarios
    Encuestas
    Wii General
    Wii Juegos
    Wii Consola Virtual
    Wii Wi-Fi
    Campeonatos
    NDS General
    NDS Juegos
    NDS Wi-Fi
    Feedback

 COBERTURAS
    LGC 2008
    E3 2008
    GDC 2008
    LGC 2007
    E3 2007
    GDC 2007
    LGC 2006
    E3 2006
    GDC 2006
    DICE 2006
   
 
 
eXTReMe Tracker
 

 

  Análisis : LEGO Star Wars: The Complete Saga
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… un puñado de piezas se unieron para vivir una aguda aventura de sables láser, chistes y tortas.

 Envia la noticia a un amigo | Imprimir Noticia
Fecha 3-12-2007 @ 01:56 - Análisis por David Caballero

Consola: Wii
Desarrollador: TT Games
Distribuidor: Lucas Arts
Género: Acción - Aventura
Jugadores: 1-2
Precio rec. : 49,90 €
Edad: 3+
Lanzamiento: 08/11/2007
Online:

Página 1 de 3

Análisis LEGO Star Wars

Los británicos de Traveller's Tales han conseguido dotar de un sabor de arcade "de los de antes" muy interesante a la infinita serie de juegos Star Wars con sus tres producciones basadas en el universo LEGO. En esta tercera ocasión, el producto se trata de un combinado de los dos primeros y recientes juegos, cada uno dedicado íntegramente a una de las trilogías cinematográficas: LEGO Star Wars, sobre la historia de Anakin, Obi-Wan y la creación del Imperio Galáctico y LSW II The Original Saga, con las aventuras de Luke, Vader y el retorno del equilibrio a la Fuerza.

Y digo "de los de antes" porque pocos proyectos se atreven hoy día (al menos con cierta calidad) con un método tan clásico y eficiente -sobre todo si se cuenta con un segundo jugador- como es el beat ‘em up de antaño, con muchas plataformas, mucha acción y enemigos, tropecientos objetos que recolectar y algún que otro puzle, añadiendo además un factor "fan service" digno del más intencionado y oportuno subproducto Star Wars.

En su día pude disfrutar de partidas más o menos esporádicas a las versiones de GameCube y PC, y aunque la experiencia fue divertida y atractiva, nunca me decidí por la adquisición. Durante la GC germana tuvimos la oportunidad de probar la versión avanzada que Activision dispuso en el apartado LucasArts de su stand y entonces, en aras de realizar un artículo de impresiones, descubrí que el valor de este juego no estaría en las bondades de un nuevo control o en otras novedades, sino en la compilación que supone la versión completa.

Así nos topamos con una réplica ligeramente mejorada de aquellos juegos de la "pasada generación" reunidos con buen hacer en un solo disco. De hecho, el acceso a las distintas fases se realizaba entonces desde supuestas habitaciones de la cantina de Moss Eisley, a modo de mundo de selección de niveles recogidos a su vez en capítulos. Para la ocasión se ha mantenido el sistema mezclando ambas trilogías y por tanto podremos pasear por el garito para seleccionar del episodio I al VI y sus distintas pantallas o para cruzarnos con la enorme cantidad de personajes de las películas (en su versión LEGO) que hayamos desbloqueado. O para comprar, o para visualizar vehículos y otros secretos, o para acceder a las opciones de juego... la famosa cantina es un menú y un alboroto muy bien pensado.

 Como buena experiencia de acción, los controles son sencillos y accesibles. No habrá que dominar la Fuerza para llevar sin problemas a un jedi, a un droide, a un soldado rebelde o al mismísimo Yoda. El esquema es calcado para todos manteniendo ciertas adiciones como el doble salto o el uso de los poderes de la Fuerza en jedis y siths, los blasters en soldados o cazarrecompensas o las aplicaciones cibernéticas de los robots. Eso sí, la mayoría pueden ponerse a montar estructuras con las piezas LEGO desperdigadas por el escenario y otros tendrán animaciones dedicadas para diferenciarse por más que su careto y atuendo de los demás: veremos el ataque del Lord Oscuro, a Yoda andando como el doctor House con su bastón y luego batallando a velocidad endiablada o a R2-D2 con su "nueva" capacidad para flotar. El estudio no se ha dejado un detalle para que nos sintamos en el plástico de nuestros personajes favoritos, repetimos, de entre una barbaridad a elegir.

Siguiente página 
- Pag. 1 - Pag. 2 - Pag. 3  -



Nota final
7.5/10

¿Cómo analizamos?
Una divertida experiencia dedicada a los fans del universo Star Wars que busquen acción sencilla y directa y dispongan de un compañero de juego y de muchas horas para coleccionar hasta la última pieza.
 


  RSS Noticias -   RSS Podcast -   RSS Blog

PREGUNTAS/RESPUESTAS
| EQUIPO / CONTACTO| AVISO LEGAL | DONACIONES


www.revogamers.net © 2005 - 2008, Todos los derechos reservados


RG FRIENDS
: Codename Revolution, GoNintendo, WiiZ, Watakshi, WiiInsider, Wiitalia, NDSitalia
Enlaces Recomendados : GuiaMania, Juegos